Preescolar

Entre las áreas de desarrollo que atiende el sistema educativo del Centro Cultural Guadalupe en el nivel preescolar destacan especialmente:

  • Matemáticas: Mediante el juego y ejercicios tanto físicos como de observación, familiarización y concentración se dan las condiciones para el desarrollo neuronal de los niños, a partir de ello se generan las bases para el razonamiento de las áreas lógica y matemática que el alumno va a usar toda la vida.
  • Lecto-escritura: Desde que el alumno entra vive con naturalidad un ambiente de alfabetización, se familiariza con las palabras, las letras y sobre todo con las expresiones literarias: el cuento, las narraciones, la poesía, etc.
    Con estas bases, cuando llegan al nivel preprimaria aprenden a leer y a escribir de forma natural y como parte de un desarrollo de habilidades que les resulta familiar. El lenguaje que se maneja es el de su vida cotidiana.
  • Activación física: Clase diaria de psicomotricidad que consiste en ejercicios que buscan la maduración de habilidades motoras gruesas y finas.
  • Tae Kwon Do: Una vez a la semana.
  • Expresión y apreciación artísticas: Las clases de apreciación artística están orientadas a que los alumnos conozcan distintas obras de arte mediante las cuales la humanidad se ha expresado a lo largo de los siglos. Los alumnos preparan bailables para los festivales que se realizan a lo largo del ciclo escolar y tienen clases de expresión artística en las que de forma lúdica utilizan distintos materiales.
  • Formación católica: Clase semanal que busca iniciar a los pequeños a un acercamiento a Dios y su Iglesia mediante narraciones, cantos, juegos y expresiones gráficas.

  • Idiomas:Todos los días nuestros alumnos cuentan con una clase de francés y una clase de inglés.
    • Francés: 30 minutos diarios
    • Inglés: 2 horas diarias

Programa primeros pasos: A partir de dos años.* Horario de 9:00am a 1:00pm (adaptable)
El objetivo de este servicio es que los niños se vayan adaptando al sistema escolar, por lo que hay flexibilidad de horarios y días de atención. Este servicio se puede contratar para todo el ciclo escolar o sólo por ciertas temporadas. También se puede solicitar el servicio completo o por horas.

Los niños no se sienten presionados sino que se entusiasman por lo que van aprendiendo y lo aplican por sí solos en todos los aspectos de su vida, cosa que los padres pueden seguir con mucha satisfacción cuando están con sus hijos en su ambiente normal.

Hay clases abiertas demostrativas a través de las cuales se evalúa a los alumnos en todos los aspectos de su desarrollo, y en ellas los padres pueden conocer más a fondo las estrategias educativas con las que atendemos a sus hijos.

Único requisito: control de esfínteres