Desarrollo integral y armónico
de las dimensiones del ser humano


El ser humano tiene la capacidad de desenvolverse en distintos ámbitos: social, Intelectual, emocional, corporal, artístico y espiritual.
Nuestra forma de trabajo busca desarrollar las distintas áreas del desarrollo integral:


Social

El CCG busca siempre la sana convivencia entre los alumnos. Mediante eventos internos como mañanas deportivas y exposiciones los alumnos tienen oportunidad de interactuar en un ambiente de cooperación y amistad


Intelectual y Cognitivo

El CCG brinda las bases para el aprendizaje por competencias.
A través de una metodología propia. Con materiales y manuales propios busca desarrollar destreza matemática, lingüística y capacidad de memoria.
Las áreas de ciencias sociales y Naturales se abordan mediante método de proyectos lo que permite a los alumnos acercarse al conocimiento a partir de intereses y experiencias propios.


Emocional y afectivo

A través de la convivencia con los alumnos los maestros, el CCG busca acompañar a los alumnos en el desarrollo de una sana autoestima y a la solución de conflictos mediante el diálogo.


Artístico

Mediante clases de música y Sport Dance los alumnos preparan números musicales y de baile que se presentan en los eventos y festivales que se programan en el calendario escolar. (Números musicales en los que los alumnos tienen oportunidad de participar con distintos instrumentos como batería, guitarra, flauta y piano)

Adicionalmente los alumnos llevan una clase semanal de apreciación artística en inglés (Art) en la cual se van acercando a la cultura y a las obras de arte en el contexto de las distintas etapas de la Historia del Arte.


Espiritual

El CCG mediante las clases de valores y de formación católica busca acompañar a sus alumnos en su desarrollo espiritual. Aunado se celebran misas durante el ciclo escolar y lo alumnos se preparan para los sacramentos de Eucaristía y Confirmación